martes, 7 de junio de 2011

Certificado de antecedentes

¿En qué consiste?

El Servicio de Registro Civil e Identificación proporciona los siguientes Certificados e Informes de Antecedentes sobre la información que mantiene en el Registro General de Condenas:
  • Tipo A: Para manejar vehículos motorizados.
  • Tipo B:
    • Informe de antecedentes para ingreso a la Administración Pública, Municipal, Semifiscal, Instituciones de Administración Autónoma, Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.
    • Certificado para Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
    • Extracto de Filiación y Antecedentes (para uso de Tribunales y Gendarmería, principalmente). Tipo C: Para fines particulares.
  • Tipo C: Para fines particulares.
  • Tipo D: Para fines especiales (cuando así se lo soliciten específicamente en alguna Institución para realizar un trámite o gestión determinada).
Además existen los Informes de Inhabilitaciones. Son sin omisión de condenas y permiten verificar antecedentes de personas que vayan a trabajar en una relación directa y habitual con menores de edad.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas.

Requisitos

  • Presentar la documentación exigida.
  • Pagar el arancel.
  • Los certificados tipo A y B se otorgan directamente a las instituciones que lo solicitan.
  • Los Certificados tipo C y D se otorgan sólo a la persona a quien se refiere el Certificado, o a un mandatario suyo con Poder Notarial otorgado para estos efectos o Mandato General que contenga tal facultad.
Para informes de inhabilitaciones
  • Pueden ser solicitados sólo en las Direcciones Regionales del Registro Civil, por instituciones públicas y privadas; o por cualquier usuario que cuente con la autorización expresa de quien se estén solicitando los antecedentes, mediante un Poder Especial o Mandato General.
  • Cuando el Informe de Inhabilitación es solicitado por una institución pública o privada, acreditar su existencia mediante una certificación oficial o un documento que demuestre su vigencia. Además, deben acreditar la personería de quien comparece a solicitar el Informe a nombre de la institución (representante legal).
  • En el caso de las instituciones privadas esto se realiza a través de la Escritura Pública en que consta la personería (debe tener una certificación máxima de vigencia de 6 meses); las instituciones públicas deben presentar los antecedentes legales que certifican que quien comparece puede actuar en nombre de dicho organismo.

Documentos requeridos

  • Cédula de Identidad en buen estado.
  • En caso que lo solicite una tercera persona, Cédula de Identidad y Poder Notarial especial del titular para este efecto; o un Mandato General con tal facultad.
  • Comprobante de pago.

¿Dónde se realiza?

  • Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación. Puede obtener las direcciones en el sitio web institucional.
  • Chilenos en el exterior, pueden solicitarlo a través de los Consulados. Puede obtener las direcciones en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Costo

$ 1.050 pesos.-

Resultado

Certificado de Antecedentes.

Fuente: www.registrocivil.cl

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